LA FAVORITA
Principios del siglo XVIII, 1708. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina, de buena salud, Ana ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill, confidente, consejera y amante furtiva, gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada en busca de empelo, Abigail Masham, el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

FICHA TÉCNICA
Dirección
Yorgos Lanthimos
Producción
Ceci Dempsey
Ed Guiney
Lee Magiday
Yorgos Lanthimos
Guión
Deborah Davis
Tony McNamara
Duración
119 minutos
País
Irlanda
Reino Unido
Estados Unidos
Vestuario
Sandy Powell
Protagonistas
Olivia Colman
Emma Stone
Rachel Weisz
Nicholas Hoult
Joe Alwyn
Mark Gatiss
Montaje
Sam Sneade
TRAILER


Esta película cuenta con nominaciones a los oscars incluyendo mejor película, mejor actriz secundaria, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.
Sandy Powell es una diseñadora de vestuario británica, quien cuenta con 12 nominaciones a los Oscar por las películas "Shakespeare in Love", "El aviador" y "The Young Victoria". Y 13 veces nominada a los premios BAFTA, de los cuales ha ganado con las películas "Velvet Goldmine", "The Young Victoria" y "The Favourite".
En la película nos podemos encontrar con referencias que Sandy powell escogió para hacer un mejor trabajo en la película. Ella recurre al arte y literatura, y menciona que, debido a que los trajes son muy llamativos, hará lo posible para que no sean una distracción.
Para el personaje de Abigail Hill, usa una tela de vaquero del siglo XVIII, así consiguiendo una estética punk. Para el personaje de la reina Ana, Powell menciona en EW: “El armiño generalmente se usaba como decoración, solo en pequeños remates, pero decidí cubrirla con ello”.


En la película, podemos ver lo bien desarrollado y adecuado que es el vestuario. Sandy powell hace un trabajo increíble que coincide perfectamente con la historia. La naturalidad de los personajes es gracias a que en la pelicula, la mayoría de los actores no llevaba ni maquillaje ni pelucas (excepto en la escena de la corte).
La base del vestuario en los personajes se basaba en tres partes: falda, sobrefalda y peto triangular, y lo que hace con esto es jugar de cierta manera para conseguir distintos patrones.
Hablando un poco del reparto, Olivia Colman, Rachel Weiszn y Emma Stone, hacen de la película mucho mejor de lo que habría sido sin ellas, cada una aporta un poco de mezquindad, tragedia y lucha. Sin duda, generan un equilibrio perfecto.


