BREAKFAST AT TIFFANY'S
Comedia romántica de 1961. Holy, una joven extravagante, algo que podemos notar debido a que desayuna junto a la joyeria tiffany & co. Un hombre, quien sería luego su pareja, se mudaría a su edificio. Conoce a Paul, quienes se enamoran. Pero su historia es un poco más complicada que eso, Holly se compromete con otro hombre, se separan y finalmente acepta el amor de Paul.

FICHA TÉCNICA
Dirección
Blake Edwards
Producción
SillaMartin Jurow
Richard Shepherd
Guión
George Axelrod
Duración
114 minutos
País
Estados Unidos
Protagonistas
Audrey Hepburn
George Peppard
Patricia Neal
Martin Balsam
Mickey Rooney
Montaje
Howard Smith
TRAILER


La película está basada en una novela escrita por Truman Capote. La historia es a misma, por lo que permanece la originalidad del escritor. Aun así, ambos toman rumbos distintos.
Hablando del vestuario, Hubert de Givenchy, fue un destacado diseñador francés, que falleció el año 2018 con 91 años. este diseñador, asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en el mundo de la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli, luego de esto abrió su propia firma "Casa de modas Givenghy", con ayuda de Cristóbal Balenciaga.
El trabajo que realiza en esta película, es exactamente el que hace conocida a la actriz, dejándola en fama como un icono de moda. Su vestuario cuenta con enormes anteojos de sol, un collar de perlas, un moño, y un traje negro largo, algo que le aporta espíritu y elegancia a su personaje, para los años 50, el look que se escoje en la película rome con los estándares establecidos. Desde ese entonces, las interpretaciones de Audrey Hepburn siempre se hicieron con los diseños de Givenchy.


Audrey hepborn, la actriz principal, cuenta que el papel fue difícil y un reto, ya que su personaje es muy extravagante, y ella era muy introvertida. Fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood. Antes de Breakfast at tiffanys, ella tiene apariciones las películas "They All Laughed", "Sola en la oscuridad", "Cómo robar un millón y...", "My Fair Lady" y "Encuentro en París", entre otras.
Cuenta con un Oscar como mejor actriz en las película "Vacaciones en Roma". Ella hizo grandes aportes a la Unicef, Hepburn dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños necesitados en los países más pobres.