Black Swam
Esta cinta narra la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera opción, sin embargo, esta tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy.
EL LAGO DE LOS CISNES Y EL BALLET
Esta cinta de Darren Aronofsky es ''El lago de los cisnes'' hecho cine, es la única adaptación que se ha hecho en la historia del séptimo arte de un ballet.
El ballet es conocido por ser una de las disciplinas más difíciles en el mundo del arte. Este tipo de danza puede parecer muy fácil al verla en el cuerpo de los bailarines, sin embargo, lo que hay detrás es duro entrenamiento disciplinado y continuo. De hecho, Natalie Portman y Mila Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses, también figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet de manera correcta.
.jpeg)
La película comienza de la misma forma en la que una pieza ballet abre, con Odette ya convertida en cisne bailando con Rothbard, el villano de la historia (leer la historia del lago de los cisnes para entender) , esto ya anticipa el trágico destino de la bailarina principal. Desde esta primera escena, se puede presenciar la visión del director. Este filma el baile a lo largo de toda la obra como un proceso íntimo, desgarrador y emocional, con planos cortos y constantes movimientos de cámara que sumergen de lleno al espectador en lo físico del ballet y en el cambio de la psicología de Nina, la protagonista.
Darren Aronofsky logró una cinta muy precisa y clara en lo que quería contar, lo hizo porque entendió lo profundo de los temas que trataba: la obsesión por la perfección, y por sobre todo, mostrar una cara menos amable del ballet dando a entender lo difícil que es estar en ese mundo. La combinación de estos dos artes: la danza y el cine; da como fruto un thriller psicológico digno de ver si o si alguna vez en la vida.





